IP V4-->Es la cuarta versión del protocolo IP y la primera en ser implantada a escala mundial. Por otra parte, usa direcciones de 32 bits, limitándose a 2 elevado a 32.Suele escribirse así por una cuestión práctica y de facilidad de lectura. Como cuatro números decimales, que pueden variar cada uno entre 0 y 255, separados por puntos.
Los equipos informáticos trabajan en realidad con bits. 1 bit puede tener sólo dos valores. O cero o uno. Los bits sirven para definir estados como encendido o apagado, verdadero o falso, más o menos, etc. Así funcionan internamente los equipos y sus programas.
Cada número de la IPv4 representa 8 bits. O lo que es lo mismo, 1 byte. Por tanto están formadas en total por 32 bits o 4 bytes (4 grupos de 8 bits cada uno, 4 x 8=32).
IP V6-->Surgió porque el IPv4 estaba "quedándose corto". Empezaban a acabarse las IPs para identificar a los miles de millones de equipos y dispositivos de las redes mundiales e Internet.
El IPv6 asigna 128 bits a cada IP en vez de sólo 32 como el IPv4. Eso aumenta (muchísimo) el número de IPs disponibles. Pasan de "sólo" 2 elevado a 32 a 2 elevado a 128.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario